Sun Exchange recauda 1,6 millones de dólares de inversión inicial para catalizar el cambio global hacia la energía solar
Publicado: 19 de octubre de 2017
Sun Exchange ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación inicial de varios socios estratégicos para acelerar el acceso global a la energía solar. Nuestros nuevos socios incluyen Network Society Ventures (Nueva York), Kalon Venture Partners (Johannesburgo, Sudáfrica) y tres de los aceleradores de tecnología líderes en el mundo, BoostVC (Área de la Bahía de San Francisco), Techstars (Boulder, Colorado) y Powerhouse (Oakland, California). Esto aumentará nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nuestra cartera de proyectos de energía solar a escala comercial, ubicados en las regiones más soleadas del planeta.
Sun Exchange ha sido líder en el mercado energético africano desde 2014 y ahora se ha expandido globalmente con una sede estadounidense en California y una oficina operativa regional en Dubai.
Somos el primer mercado de nuestro tipo que combina los principios de la economía colaborativa con la tecnología blockchain para democratizar la energía solar. Sun Exchange permite a las personas comprar células solares en proyectos solares que en su mayoría están situados en mercados emergentes, en regiones ricas en energía solar pero pobres en energía. Esto hace que la propiedad de paneles solares sea accesible para inversores minoristas e institucionales de todo el mundo, al tiempo que brinda a las empresas y comunidades de los mercados emergentes acceso a plantas de energía solar totalmente financiadas para reducir los costos de funcionamiento e impulsar el desarrollo sostenible.
Utilizando nuestra plataforma basada en blockchain, Sun Exchange ofrece a los clientes minoristas de todo el mundo la oportunidad de arrendar células solares compradas en su plataforma a instalaciones solares medianas y grandes en mercados emergentes. Los paneles solares se venden por celdas solares únicas, lo que reduce el coste de propiedad de una planta solar a menos de 10 dólares.
La energía solar es la tecnología más prometedora para lograr un futuro sin emisiones de carbono. Es la fuente de energía de más rápido crecimiento, pero miles de millones de personas no poseen su propio techo o no tienen el capital para utilizar energía solar. Al dividir la propiedad de paneles solares en una sola celda, reducimos el costo de la energía solar en tres órdenes de magnitud y estamos utilizando espacio vacío en los tejados de algunas de las ciudades más soleadas del planeta, como Dubai y Johannesburgo. Para potenciar el proceso, hemos combinado nuestros arrendamientos solares con otra tecnología innovadora: blockchain, concretamente Bitcoin. Al unir los dos, cualquiera puede optar por la energía solar y ser parte de la transformación global de la energía solar con solo unos pocos toques en una pantalla.
En la intersección de las tecnologías de crecimiento exponencial de la energía solar fotovoltaica, el crowdfunding y la cadena de bloques, Sun Exchange está en una posición única para convertirse en una fuerza líder en la profunda transformación que presenciaremos a medida que construyamos una civilización global del siglo XXI.
Sun Exchange aprovecha blockchain y Bitcoin para aumentar la transparencia y reducir los costos de las transacciones transfronterizas, ambos problemas que impiden que la mayoría de los proyectos solares comerciales accedan a opciones de financiación tradicionales. Al presentar una oportunidad simple y accesible para que cualquiera pueda unirse a la economía solar, Sun Exchange libera el potencial para la construcción de proyectos ambientalmente racionales y socialmente responsables que de otro modo no verían la luz.
*ACTUALIZACIÓN: Aunque esta inversión inicial estaba totalmente comprometida en el momento de este anuncio, desafortunadamente, una parte importante del monto de la inversión original posteriormente fracasó debido a obstáculos regulatorios. Kalon es un fondo VCC de la Sección 12J de Sudáfrica y los requisitos legales para este nuevo tipo de fondo finalmente obligaron a revertir el acuerdo. Aunque la inversión iba a ir directamente a nuestras operaciones en Sudáfrica, creando empleos locales y experiencia local, nuestro holding, The Sun Exchange, Inc., es una empresa estadounidense y resultó que la ley prohíbe la inversión en negocios donde activos como la propiedad intelectual están domiciliados en el extranjero. Kalon y Sun Exchange (Pty) Ltd se esforzaron por encontrar una estructura para que el acuerdo funcionara, pero no pudimos encontrar un modelo que cumpliera al 100% con las regulaciones 12J. Kalon sigue apoyando enormemente a Sun Exchange y nuestra misión de generar energía solar en África utilizando nuestra plataforma de microarrendamiento habilitada con blockchain.
¡Puedes unirte a The Sun Exchange aquí. y formar parte de esta iniciativa!
Comments