Sun Exchange gana el desafío global Blockchain de SDO
Publicado: 20 de junio de 2017
El 29 de mayo presenté Sun Exchange a una audiencia estimada en Dubai como parte del Smart Dubai Office Global Blockchain Challenge al que fuimos invitados a asistir. Estábamos compitiendo contra otras 20 empresas de todo el mundo que trabajan con tecnología blockchain y ganamos el primer lugar y un modesto premio en efectivo.
Cualquiera que haya seguido a Sun Exchange durante algún tiempo se sentirá intrigado por el hecho de que el gobierno de Dubai esté tan interesado e impresionado por una aplicación creada para electrificar África. La respuesta es obvia cuando se levanta el capó de lo que estamos construyendo y se aprende sobre las aspiraciones de “ciudad inteligente” de Dubái.
Dubai tiene planes ambiciosos para convertirse en la primera ciudad del mundo 100% impulsada por blockchain para aumentar la eficiencia de los departamentos y aumentar la confianza. Y quieren hacerlo para 2020. Dubái también tiene el objetivo de obtener un 7% de energía limpia para 2020. Sun Exchange puede ayudarles a alcanzar ambos objetivos al mismo tiempo. Sun Exchange es una plataforma creada para que cualquiera pueda poseer paneles solares ubicados en lugares remotos y obtener ingresos de ellos. Para impulsar esto, hemos creado un marco de cadena de bloques que puede mover el valor de la energía solar y mantener un registro inmutable de propiedad e ingresos, al tiempo que permite a los reguladores hacer cumplir las tarifas de peaje a través de contratos inteligentes.
La aplicación blockchain de Sun Exchange permite a los reguladores de energía seguir siendo relevantes en un mundo donde tanto los prosumidores como los consumidores generan y compran electricidad a partir de plantas solares distribuidas en los tejados, lo que en sí mismo es una disrupción del modelo energético tradicional. A través de Sun Exchange es posible tener generación de energía distribuida con propiedad distribuida: ahora cualquier persona en una ciudad puede poseer activos solares. Alguien que viva en un rascacielos de Dubai puede, a través de Sun Exchange, poseer un panel solar en el techo de una escuela en algún otro lugar de la ciudad y obtener ingresos gracias a la energía solar, al tiempo que reduce las facturas de energía de la escuela. La ciudad de Dubai elimina la compleja carga administrativa de monitorear y facturar a ambas partes, ya que la facturación se realiza en un sistema de pago autónomo de blockchain. Los datos solares también son visibles públicamente, por lo que pueden proporcionar datos confiables para fines de investigación y gestión de la red. En resumen, Sun Exchange ha creado la tecnología que permite que las redes inteligentes funcionen en un mundo impulsado por blockchain. Y es por eso que ganamos el Global Blockchain Challenge.
Todo lo mejor,
Abe Cambridge
¡Puedes unirte a The Sun Exchange aquí. y formar parte de esta iniciativa!
Comments