Arrojando una luz rentable sobre los plásticos

Publicado: 29 de mayo de 2018

Sun Exchange anuncia una oportunidad de ganar dinero con la energía solar para la industria del plástico de Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica – 29 DE MAYO DE 2018 – Sun Exchange ( www.thesunexchange.com, el mercado solar global de compra con opción a compra, anunció hoy que ya está abierta la venta colectiva para un nuevo proyecto solar de 473 kW para alimentar Ciudad del Cabo. Nioro Plastics , fabricante de botellas de plástico reciclado post-consumo (rPET) .

Sun Exchange ha ganado varios premios y un amplio reconocimiento por su innovadora plataforma fintech y por promover prácticas comerciales sostenibles al conectar capital consciente con proyectos solares comerciales. Nioro Plastics será la venta colectiva más grande de Sun Exchange hasta la fecha y se centrará en minimizar los impactos ambientales negativos de la industria del plástico.

El uso cada vez mayor a nivel mundial de artículos de plástico de un solo uso, como botellas y envases, está atrayendo mucha atención pública tras los recientes titulares y estudios sobre el tema. Por ejemplo, una edición reciente muy aplaudida de National Geographic reveló cómo cientos de millones de toneladas de plásticos ingresan a nuestros océanos cada año, amenazando la vida silvestre con un impacto potencial catastrófico en toda la cadena alimentaria. "Los plásticos no son inherentemente malos, lo que cuenta es lo que hacemos o no hacemos con ellos", dijo Sylvia Earle, exploradora residente de National Geographic.

La buena noticia es que gran parte del plástico que utilizamos es 100% reciclable. Gracias a los continuos esfuerzos de campaña de organizaciones como PETCO, Sudáfrica es uno de los principales países del mundo en recolección y reciclaje de PET, que se utiliza principalmente para fabricar botellas para beber.

Sin embargo, todavía se necesita electricidad para reutilizar los materiales reciclados y, si bien este proceso funciona con combustibles fósiles, la industria difícilmente puede pretender ser una solución “cíclica” sostenible.

Ingrese a Sun Exchange, el “AirBnB para paneles solares”, que permite a los sudafricanos y a los ciudadanos del mundo generar un flujo de ingresos impulsado por el sol con solo unos pocos clics. A través de la plataforma Sun Exchange, prácticamente cualquier persona puede comprar células solares instaladas en el tejado de Nioro Plastics, que se alquilan para dar al productor de plástico acceso a energía limpia a bajo coste durante un período de 20 años. Esto presenta una oportunidad única para que las personas pongan su dinero a trabajar y obtengan ingresos mientras promueven la energía limpia y la sostenibilidad en una de las industrias de más rápido crecimiento de Sudáfrica.

El proyecto también destaca cómo los fabricantes y empresas de todos los tamaños, en industrias y geografías, pueden aprovechar la innovadora plataforma de Sun Exchange para optar por la energía solar sin costo inicial y minimizar sus costos de energía y su huella de carbono.

"Fomentamos el uso del reciclaje y, sin duda, contar con parte de la energía necesaria para la producción de estas botellas de plástico mediante energía solar sería algo muy bueno y positivo", afirmó Simeon Penev, director general de Nioro Plastics. "Es una buena inversión para quienes alquilan células solares, porque al fin y al cabo ganarán dinero".

Cómo Sun Exchange monetiza el sol

Sun Exchange ha ganado reconocimiento mundial por su enfoque disruptivo hacia la financiación solar. La empresa ganó el Premio Mondato al Impacto Social en África Subsahariana y ha sido nombrada la mejor empresa Blockchain en África en los African Fintech Awards durante los últimos dos años consecutivos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo también seleccionó recientemente a Sun Exchange para poner a prueba la financiación solar basada en blockchain en Moldavia.

El enfoque de Sun Exchange para “monetizar la luz del sol” se puede dividir en cuatro fases clave:

  • Venta colectiva de proyectos solares: a través de su mercado solar de compra con opción a alquiler, Sun Exchange vende lotes de células solares para proyectos que han sido examinados por su responsabilidad social y ambiental, y por su viabilidad económica. Durante la venta multitudinaria, prácticamente cualquier individuo u organización, en cualquier parte del mundo, puede comprar células solares por sólo 60 ZAR cada una y luego alquilarlas para instalarlas en el proyecto solar.

  • Instalación de la planta solar: una vez finalizada la venta colectiva, cuando se han comprado todas las células solares para un proyecto, Sun Exchange trabaja con socios locales de ingeniería, adquisiciones y construcción para construir e instalar el sistema de energía solar.

  • Generación de electricidad y ingresos: una vez que se completa la instalación (generalmente dentro de dos o tres semanas), la planta solar comienza a generar electricidad y los propietarios de células solares comienzan a obtener ingresos por alquiler en función de la cantidad de electricidad que producen sus células solares. Los propietarios pueden optar por recibir pagos de alquiler en moneda local o Bitcoin (BTC) y bonificaciones en el token de recompensa digital SUNEX de la plataforma.

  • Seguimiento en tiempo real: a través del panel en línea de Sun Exchange, los propietarios de células solares pueden realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento y la generación de electricidad de sus células. Si bien las células solares generalmente se alquilan mediante un contrato de 20 años, los propietarios pueden optar por retirarlas al instante en cualquier momento.

"Nioro Plastics y Sun Exchange están sentando un precedente global para el uso de energía solar y prácticas sostenibles en la industria del plástico en Sudáfrica y más allá", dijo Abraham Cambridge, director ejecutivo y fundador de Sun Exchange. "Cualquier persona interesada en capital consciente debe participar en la venta colectiva y aprovechar la oportunidad de ganar dinero mientras hace el bien y promueve la energía limpia, todo lo cual se puede hacer con solo hacer clic en un botón a través de TheSunExchange.com".

La oportunidad de la criptoeconomía

Debido a que Sun Exchange ofrece a los usuarios la opción de realizar pagos y/o recibir ingresos por alquiler en criptomonedas, también crea una vía accesible para los principiantes en criptomonedas. De hecho, el 75% de los usuarios de Sun Exchange en Sudáfrica optan por recibir sus pagos de alquiler de células solares en criptomonedas.

Acerca de Sun Exchange

Sun Exchange es un mercado solar de compra con opción a compra donde el capital consciente acelera la transición global a la energía solar, haciendo que los beneficios económicos, sociales y ambientales de la energía solar sean más accesibles e inclusivos.

Actualmente, los usuarios de Sun Exchange pueden optar por recibir pagos de alquiler en Bitcoin (BTC) o su moneda local.
Para obtener más información, visite The Sun Exchange aquí. y formar parte de esta iniciativa!